Contador web

30 abr 2009

Que les cuesta ¡Caramba!


A continuación les presentara una declaración de la Directora de la Organización Mundial de la Salud (Fotografia: La Señora, Margaret Chan) dirigida a la comunidad internacional en general y despues de leer esto yo digo pero bueno que les costaba caray jeje, solo decir las cosas tal cual son, bueno almenos yo no creo que alguien que ocupe un puesto de tal magnitud se pueda andar con "cosas", y desde mi perspectiva la verdad se resume en varios puntos:


1.- El virus porcino existe.


2.-Los brotes comunitarios por transmición de humano a humano existen.


3.-Los medios de comunicación y tecnologias actuales permitan que se obtenga información momento a momento de lo que pasa en el mundo. (arma de dos filos)


4.- Hay gran dispocisión en la mayoria de los países.


5.-.........


......Bueno mejor aqui tienen y deduzcan ustedes mismos.




Declaración de la Directora General de la OMS 29 de abril de 2009:



Gripe porcina


Señoras y señores:


Sobre la base de la evaluación de todas las informaciones disponibles, y después de realizar varias consultas con expertos, he decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe desde la actual fase 4 a la fase 5.
Es necesario tomarse muy en serio las pandemias de gripe precisamente por la capacidad que tienen para propagarse con rapidez a todos los países del mundo.
Un aspecto positivo es que ahora el mundo está mejor preparado para afrontar una pandemia de gripe que nunca antes a lo largo de la historia.
Las medidas de preparación adoptadas a raíz de la amenaza de la gripe aviar por H5N1 han sido una inversión, y ahora estamos obteniendo los beneficios.
Por primera vez en la historia podemos seguir la evolución de una pandemia en tiempo real.
Doy las gracias a los países que están poniendo los resultados de sus investigaciones a disposición del público. Ello nos facilita la comprensión de la enfermedad.
Estoy impresionada por la labor que están realizando los países afectados al afrontar los brotes en curso.
Asimismo, quiero dar las gracias a los Gobiernos de los Estados Unidos y del Canadá por el apoyo que prestan a la OMS, y a México.
Permítanme recordarles que, por definición, las enfermedades nuevas se conocen mal. Es notorio que los virus de la gripe mutan rápidamente y se comportan de forma impredecible.
La OMS y las autoridades sanitarias de los países afectados no tendrán todas las respuestas inmediatamente, pero las obtendremos.
La OMS seguirá de cerca la pandemia a escala epidemiológica, clínica y virológica.
Los resultados de esas evaluaciones continuas se publicarán en forma de asesoramiento en materia de salud pública, y se pondrán a disposición general.
Todos los países deberían activar de inmediato sus planes de preparación para una pandemia. Los países deberían mantenerse en alerta ante posibles brotes inusuales de síndromes gripales y de neumonías graves.
En estos momentos, las medidas eficaces y esenciales son la elevación de la vigilancia, la detección y el tratamiento precoces, y el control de la infección en todos los centros de salud.
El paso a una fase superior de la alerta es una señal a los gobiernos, los ministerios de salud y a otros ministerios, al sector farmacéutico y al mundo empresarial de que ahora se deberían adoptar determinadas medidas de forma cada vez más urgente, y a un ritmo acelerado.
Me he puesto en contacto con países donantes, con el UNITAID, la alianza GAVI, el Banco Mundial y otras instancias para movilizar recursos.
Me he puesto en contacto con empresas fabricantes de medicamentos antivirales para evaluar la capacidad y todas las opciones para aumentar la producción.
También me he puesto en contacto con fabricantes de vacunas que pueden contribuir a la producción de una vacuna contra la pandemia.
El mayor interrogante ahora mismo es: ¿qué magnitud va a tener la pandemia, en particular ahora en sus inicios?
Es posible que las manifestaciones clínicas de la enfermedad abarquen desde las afecciones leves hasta los casos graves. Hemos de seguir vigilando la evolución de la situación para obtener las informaciones y datos específicos que necesitamos para responder a esa pregunta.
Sabemos también, por experiencias pasadas, que la gripe puede causar afecciones leves en los países ricos y enfermedades más graves, con una elevada mortalidad, en los países en desarrollo.
Cualquiera que sea la situación, la comunidad internacional debería considerar estos momentos como una oportunidad idónea para mejorar significativamente la preparación y respuesta.
Ante todo, es una oportunidad para la solidaridad mundial en la búsqueda de respuestas y soluciones que beneficien a todos los países, a la humanidad entera. Ciertamente, es la humanidad entera lo que está amenazado durante una pandemia.
Como he dicho, ahora mismo no tenemos todas las respuestas, pero las obtendremos.


Muchas gracias.






Fuente: OMS

28 abr 2009

¡Panico! ¡¡¡PANICOOOO!!!


Pese a que en la ultima entrada decia convencido y hasta me atrevi a escribir "que no cunda el panico! ahora les digo, ¡¡¡¡que cunda, que cunda el panico!!!.

Y es que pese a que siga siendo un incredulo en materia de que el virus porcino mata a todos exista, este día me di cuenta que el virus que realmente nos esta matando es el de la incertidumbre, la duda, la desinformación, la confusión y el enredo que se a generado a raiz de los puercos con gripe (¿quien lo diria no?)


Desperte esta mañana convencido en que pese a no asistir a clases podria seguir con mis actividades que normalmente suelo realizar, y aunque desperte tarde, y estuve solo en casa pasado ya el mediodia decidi por la tarde ir al gimnasio, sali de mi casa y tome un camión que me llevaria hasta a mi destino, aún me parecia gracioso ver a gente con cubrebocas, siendo que esta medida de poco o nada sirve puesto que la unica manera de contagiar esta "influenza" es de transimisión directa de humano a humano (inclusive de cerdo a humano es algo improbable, a menos de que le des unos besitos) a traves de secresiones, es decir el virus no habita en el aire, los tapabocas serian solo necesarios en caso de estar ya infectado o para relacionarse con gente con esta infección.


Llegue al gimnasio y en vista de la gente tan "precavida" no se me hizo raro encontrar a tan solo cinco sujetos mas en este establecimiento, recuerdo que al llegar la recepcionista (por supuesto, tambien tenia cubrebocas) me dio una indicación que en los casi tres meses que llevo acudiendo al lugar nunca se me habia dado; -"recuerde lavarse las manos antes y despues de sus actividades"- con una sonrisa en la cara (y casi evitando la risa) le dije- si claro.- No tenia siquiera media hora ahí cuando la preocupada recepcionista irrumpio donde los aparatos, pesas, mancuernas y demas artefactos así como los seis despreocupados sujetos que ahí yaciamos haciendo nuestros ejercicios, y dio la indicación de tan pronto acabaramos nos fueramos y no volvieramos hasta el 6 de mayo. ¡Vaya sorpresa la mia al ver que tres de los sujetos no esperarón ni un momento, se dirigierón a los casilleros, tomarón sus cosas y huyerón como si la "influenza" les viniera persiguiendo!, continue con mis actividades, pero podia respirar la tensión de los tres que quedabamos, quitarón la musica que ocasionalmente acompaña al compas de nuestros ejercicios y podia escucharse nuestras respiraciones, esfuerzos, y aun mas parecia que se escucharan nuestras preocupaciones, fue entonces cuando vi que mi ejercicio ahí habia acabado, me dirigi a los casilleros tome mis cosas y sali de ahi mientras con el rabillo del ojo podia apreciar que los otros dos sujetos hacian lo mismo.


Decidi caminar a mi casa, despues de todo las calles yacian vacias, la mayoria de los establecimientos comerciales estaban cerrados y los que no lucian como aquellos sitios fantasmas, que pese a su escazes en numero de población dejaban retratar lo que alguna vez habia sido actividad humana. Fue ahí cuando me invadio un sin fin de sentimientos y senzaciones: Risa, ira, angustia, miedo, decepcion, desesperanza, angustia, incertidumbre, duda, desconfianza, y otras muchas que aúnque no pueda nombrar causarón un gran nudo en mi garganta.


No creo que haga falta siquiera exponer todas y cada una de las cosas, que me generan esto y que generan que yo siga pensando que la gran mayoria de todo lo que se a dicho sea una farsa, puesto que eso haria de mi tambien un paranoico, que se expone ante los demas para que lo miren mientras se le hinchan los ojos. Pero puedo decir convencido que, las medidas "precautorias" que se han tomado estan rompiendo con el ritmo de vida de la mayoria que habitamos en este país, lo que yo me pregunto y quiza nunca sabre, es si realmente vale y valdra la pena el hacer todo eso.

27 abr 2009

Influenza, ¿Realidad o ficción?


En los ultimos días en México y el mundo la noticia del momento a sido la tan "famosa" gripa porcina en su modalidad Influenza, lo que a causado estragos a nivel global por el rapido esparcimiento entre humanos de este virus, lo que a causado inclusive que la Organizacion Mundial de la Salud catalogue el problema como una Pandemia fase 4. (de 6)


Aunque el tan solo hablar de esto en el sector salud, ya es de por si interesante, y una gran nota periodistica a nivel mundial, en México a provocado que algunos incredulos aún duden de si esto es la realidad o no.


Las causas de estas sospechas podrian ser muchas, ocultar la crisis mundial (o desviar atención de ella) por motivos pre-electorales, nuevos impuestos u otras circunstancias. Sin embargo no hay que olvidar que esto se a convertido ya en un asunto oficial a nivel mundial y aunque es poco probable que instituciones como la Organización Mundial de la Salud y otros países como Canada, España, Inglaterra, Israel, entre otros se presten a "mentiras" como esta solo por solventar economias (caso poco probable, puesto que las ultimas medidas tomadas tanto por las autoridades de México como por los demas Paises han venido a mermar este sector de manera directa), campañas electorales o lo que sea. Aún asi hay gente que piensa que EUA es el maestro de las estrategias y controlador de gente como el quiere y que en caso de quererlo pordria armar un acto de estas magnitudes.


Todo esto, mas expeculaciones, dimes y diretes y sin fin de cosas como el decir que en si es una enfermedad nueva, mas sin embargo curable, que existian casos desde Diciembre, mas no se queria dar a conocer, hechos como que en algunos estados de México habiendo casos ya registrados no se quieren a dar a conocer, etc... han provocado que la gente se haga preguntas como; ¿si se desarrollo este virus en California, como es que llego a México y lo a afectado tan gravemente?, ¿Por que si no existe vacuna contra este tipo de influenza en algunas entidades se aplicaban vacunas que decian prevenir este tipo de gripe porcina?, (la cual extrañamente ya no hay-las vacunas-) ¿por que siendo que para la organización mundial de salud México es zona de alto riesgo, en la mayoria de las entidades apenas se toman medidas preventivas? ¿acaso las cifras manejadas por las autoridades, son cifras maquilladas? en pocas palabras, lo que se quiere saber es; ¿que tan cierto y grave es este problema?


Desde mi perspectiva hay de tres sopas:

a) Esta es una verdadera Pandemia grave y ya nos cargo la chingada a toda la raza humana.

b) Todo es una mentira para distraer a la gente. Pero en todo el mundo ya se hizo el "borlote" bien grande y ahora no saben ni como pararle.

ó c) El virus existe, es cosa seria y hay que estar atentos, sin embargo a habido mucha información mal manejada, mal interpretada y por que no, información a medias y maquillada, que a provocado muchas dudas.


Yo creo que todos sabemos cual es correcta, aunque yo soy de los que quiere ver a alguien que verdaderamente la este sufriendo o por que no, tener la enfermedad yo mismo para poder estar seguro al 1000 % (Aunque no lo crean, no se si soy muy esceptico ó muy pendejo).


Mientras tanto y aunque en labor mas de "que no cunda el panico" que de "cuidensen, sus familias, que si la chingada y no se que" les recomiendo que hagan lo poco que se puede hacer en caso de que esto fuera cierto; seguir recomendaciones de salubridad que ya a dado las autoridades correspondientes, no alarmarse mas de lo necesario si no se vive en situacion de emergencia o de muy alto riesgo y les digo desde ahora, si esto es tan grave como la pinta la Organización Mundial de la Salud, preparense hasta con despensas y la chingada que al rato no van a poder salir ni de sus casas (Por lo menos esto en México) y ya entrados en gastos pues se compran unas beretas 9mm por si se arma la del Resident Evil. (¡vaya! que hay que ponerle un poco de humor)


Por lo tanto para los que Estudiamos ¡Felices InfluenzaVacaciones!







2 abr 2009

Vuelta a la infancia...


Estos dias he estado distante del blog, por falta de tiempo, por falta de poder concretar ideas, e inclusive por debatirme a mi mismo, que es lo que quiero de este blog. He podido leer algunos pensamientos de lo que para muchos es un blog y creo que el que mejor describe lo que pienso es el sabelotodo Wikipedia ..Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Pero en realidad, no es de eso de lo que quiero yo aqui tratar; Hablaba hace apenas unos días con un amigo mío acerca de viejos tiempos (que ni tan viejos por cierto) de caricaturas de infancia y las porquerias que hoy en día se transmiten en televisión, así como de videojuegos entre otras cosas, el caso es que despues de tener esa conversación y traer a la cabeza imagenes no solo de caricaturas, programas, videojuegos, etc... de hace unos años atras, tambien consegui recordar epocas de mi vida, momentos que aveces una marca como "buenos" o "malos" pero que al fin de todo uno "mira" hacia atras y sin darse cuenta muchas veces ya a pintado una sonrisa en su cara.


No me quede con las ganas y con toda la esperanza de encontrar tantas imagenes y recuerdos de entretenimiento, me puse a la tarea de descargar algun tipo de emulador de aquella vieja consola que aún guardo como un recuerdo y como era de esperarse "el que busca encuentra" (y mas si busca en internet)


En efecto consegui descargar un emulador de mi viejo Super Nintendo y algunos juegos clásicos de esta consola como Super Mario World, Super Mario Kart, Kirby Superstar, Killer Instinct, Super Bomberman, Top Gear, Megaman X, etc....


No quiero generalizar, pero los juegos de ahora, confunden (y funden) realidad y ficción y muchas veces aunque algunos tengan clasificaciones y digan no ser aptos para menores de ciertas edades, aún asi son muy facil de conseguir y a edades apenas poco desarrolladas (tanto fisica como mental) la manera de dicernir las cosas puede ser diferente, e interpretada de maneras poco adecuadas.


Por lo que en conclusión podria decir que la "mayoria" de los videojuegos (programas de televisión, peliculas, etc...) de ahora son pura basura.


Si te dan ganas de entretenerte mas sanamente, te dejo unos enlaces para que descargues el emulador y algunos juegos, es muy sencillo, ademas la mayoria de los juegos pesan menos de 1 megabit (megabyts) por lo que el espacio de tu maquina no creo pueda ser un problema.



En esta misma pagina (programas-gratis.net) puedes descargar algunos juegos.





Todo viene comprimido, osea que necesitaras ó winzip ó winrar.


Mi intención no es que como yo te quedes un par de horas jugando y jugando sin obtener beneficio, (ademas que que la mayoria tenemos cosas mas importante que hacer que estar jugando videojuegos) si no llevarte recuerdos de lo que fue hace algún tiempo y quiza revivir bellos momentos, y como no se nada de ti, quiza tu si sabes algo de esto y algo de esto quiza sea algo de ti.