Contador web

5 nov 2014

Al terminar el día.

Me baje del transporte mientras me despedía de mi amigo, apenas salí de la estación empecé a correr, eran las 10:42 PM y afuera llovía, recorrí el corredor de la Vicente Guerrero a un costado del antiguo edificio de correos (ahora es un museo), esquina en la calle  libertad; la pantalla gigante anunciando titulares de noticias del día -aprehenden a la "pareja imperial", los 43 siguen desaparecidos"- pocos transeúntes por el largo corredor comercial, seguí corriendo ahora por el costado del palacio de gobierno, apenas llegue a la esquina de Aldama y cambio el semáforo, atravesé la plaza Hidalgo; laureada con flores de Cempasúchil por los festejos de estos días.

Al llegar a la esquina no había nadie, excepto una muchacha aproximadamente de mi edad. -Disculpe - me dirigí a ella- ¿que camión espera? -No, estoy esperando a alguien-contesto mientras esbozaba una sonrisa. Continúe caminando sobre la acera, pero me volví para preguntarle la hora, eran las 10:45 PM.

Avance de nuevo y me recargue en la pared de Rectoría, que a la vez sirve de descanso de quienes esperan algún camión, a los pocos segundos un automóvil de reciente modelo se paro de seco en la esquina y el camión que tras de el venia tuvo que girar bruscamente para no impactarse con el, cuando ambos se detuvieron por completo, los abordamos; la muchacha al automóvil, yo el camión.