Contador web

27 abr 2009

Influenza, ¿Realidad o ficción?


En los ultimos días en México y el mundo la noticia del momento a sido la tan "famosa" gripa porcina en su modalidad Influenza, lo que a causado estragos a nivel global por el rapido esparcimiento entre humanos de este virus, lo que a causado inclusive que la Organizacion Mundial de la Salud catalogue el problema como una Pandemia fase 4. (de 6)


Aunque el tan solo hablar de esto en el sector salud, ya es de por si interesante, y una gran nota periodistica a nivel mundial, en México a provocado que algunos incredulos aún duden de si esto es la realidad o no.


Las causas de estas sospechas podrian ser muchas, ocultar la crisis mundial (o desviar atención de ella) por motivos pre-electorales, nuevos impuestos u otras circunstancias. Sin embargo no hay que olvidar que esto se a convertido ya en un asunto oficial a nivel mundial y aunque es poco probable que instituciones como la Organización Mundial de la Salud y otros países como Canada, España, Inglaterra, Israel, entre otros se presten a "mentiras" como esta solo por solventar economias (caso poco probable, puesto que las ultimas medidas tomadas tanto por las autoridades de México como por los demas Paises han venido a mermar este sector de manera directa), campañas electorales o lo que sea. Aún asi hay gente que piensa que EUA es el maestro de las estrategias y controlador de gente como el quiere y que en caso de quererlo pordria armar un acto de estas magnitudes.


Todo esto, mas expeculaciones, dimes y diretes y sin fin de cosas como el decir que en si es una enfermedad nueva, mas sin embargo curable, que existian casos desde Diciembre, mas no se queria dar a conocer, hechos como que en algunos estados de México habiendo casos ya registrados no se quieren a dar a conocer, etc... han provocado que la gente se haga preguntas como; ¿si se desarrollo este virus en California, como es que llego a México y lo a afectado tan gravemente?, ¿Por que si no existe vacuna contra este tipo de influenza en algunas entidades se aplicaban vacunas que decian prevenir este tipo de gripe porcina?, (la cual extrañamente ya no hay-las vacunas-) ¿por que siendo que para la organización mundial de salud México es zona de alto riesgo, en la mayoria de las entidades apenas se toman medidas preventivas? ¿acaso las cifras manejadas por las autoridades, son cifras maquilladas? en pocas palabras, lo que se quiere saber es; ¿que tan cierto y grave es este problema?


Desde mi perspectiva hay de tres sopas:

a) Esta es una verdadera Pandemia grave y ya nos cargo la chingada a toda la raza humana.

b) Todo es una mentira para distraer a la gente. Pero en todo el mundo ya se hizo el "borlote" bien grande y ahora no saben ni como pararle.

ó c) El virus existe, es cosa seria y hay que estar atentos, sin embargo a habido mucha información mal manejada, mal interpretada y por que no, información a medias y maquillada, que a provocado muchas dudas.


Yo creo que todos sabemos cual es correcta, aunque yo soy de los que quiere ver a alguien que verdaderamente la este sufriendo o por que no, tener la enfermedad yo mismo para poder estar seguro al 1000 % (Aunque no lo crean, no se si soy muy esceptico ó muy pendejo).


Mientras tanto y aunque en labor mas de "que no cunda el panico" que de "cuidensen, sus familias, que si la chingada y no se que" les recomiendo que hagan lo poco que se puede hacer en caso de que esto fuera cierto; seguir recomendaciones de salubridad que ya a dado las autoridades correspondientes, no alarmarse mas de lo necesario si no se vive en situacion de emergencia o de muy alto riesgo y les digo desde ahora, si esto es tan grave como la pinta la Organización Mundial de la Salud, preparense hasta con despensas y la chingada que al rato no van a poder salir ni de sus casas (Por lo menos esto en México) y ya entrados en gastos pues se compran unas beretas 9mm por si se arma la del Resident Evil. (¡vaya! que hay que ponerle un poco de humor)


Por lo tanto para los que Estudiamos ¡Felices InfluenzaVacaciones!







1 comentario:

  1. La influenza genera milagros: ya has escrito en tu blog. Hasta eso ha generado, imaginate, jeje. Bien por ello.
    Pues mira, yo, personalmente, creo que no es una mentira o una enfermedad creada para distraer la atencion (aunque ciertamente, lo está haciendo). Tengo entendido que la enfermedad logró transmitirse de humano a humano, por primera vez, en la Ciudad de México. Es decir, ya existía, previamente, pero no en su modalidad de contagio humano. Eso sucedió aquí. Sin embargo, el origen del virus fue en Asia (recuerda que hayá tuvieron la gripe aviar, que fue todo un despelote también y se veían las mismas imágenes de todos los chinos con cubrebocas)

    En lo que estoy de acuerdo es en tu pregunta: ¿que tan grave es este problema? Estaba viendo a López Dóriga, y ahí dijo un médico de esos picudotes que el cubre bocas no servía de gran cosa, que en realidad no hay un riesgo verdadero de transmisión por el aire, sino más bien por las manos. Tocas una superficie contaminada y te llevas las manos a los ojos o a la nariz y entonces te infectas.
    Además, es perfectamente curable, es decir, no tiene un porcentaje de mortalidad tan grande (decían ahi mismo que, por ejemplo, la gripe aviar tenia un 70 % de mortalidad, aquí no hemos llegado ni cerca de eso). La pregunta es, ¿entonces para que venden tantos pinches cubre bocas? Imagina el negocio.. habrá que producir cubre bocas, no?.

    En fin, me ha dado gusto saber que estás de vuelta por estos parajes, y espero que sea para largo y productivamente.

    Besos, con amor.

    ResponderEliminar