Contador web

2 abr 2009

Vuelta a la infancia...


Estos dias he estado distante del blog, por falta de tiempo, por falta de poder concretar ideas, e inclusive por debatirme a mi mismo, que es lo que quiero de este blog. He podido leer algunos pensamientos de lo que para muchos es un blog y creo que el que mejor describe lo que pienso es el sabelotodo Wikipedia ..Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Pero en realidad, no es de eso de lo que quiero yo aqui tratar; Hablaba hace apenas unos días con un amigo mío acerca de viejos tiempos (que ni tan viejos por cierto) de caricaturas de infancia y las porquerias que hoy en día se transmiten en televisión, así como de videojuegos entre otras cosas, el caso es que despues de tener esa conversación y traer a la cabeza imagenes no solo de caricaturas, programas, videojuegos, etc... de hace unos años atras, tambien consegui recordar epocas de mi vida, momentos que aveces una marca como "buenos" o "malos" pero que al fin de todo uno "mira" hacia atras y sin darse cuenta muchas veces ya a pintado una sonrisa en su cara.


No me quede con las ganas y con toda la esperanza de encontrar tantas imagenes y recuerdos de entretenimiento, me puse a la tarea de descargar algun tipo de emulador de aquella vieja consola que aún guardo como un recuerdo y como era de esperarse "el que busca encuentra" (y mas si busca en internet)


En efecto consegui descargar un emulador de mi viejo Super Nintendo y algunos juegos clásicos de esta consola como Super Mario World, Super Mario Kart, Kirby Superstar, Killer Instinct, Super Bomberman, Top Gear, Megaman X, etc....


No quiero generalizar, pero los juegos de ahora, confunden (y funden) realidad y ficción y muchas veces aunque algunos tengan clasificaciones y digan no ser aptos para menores de ciertas edades, aún asi son muy facil de conseguir y a edades apenas poco desarrolladas (tanto fisica como mental) la manera de dicernir las cosas puede ser diferente, e interpretada de maneras poco adecuadas.


Por lo que en conclusión podria decir que la "mayoria" de los videojuegos (programas de televisión, peliculas, etc...) de ahora son pura basura.


Si te dan ganas de entretenerte mas sanamente, te dejo unos enlaces para que descargues el emulador y algunos juegos, es muy sencillo, ademas la mayoria de los juegos pesan menos de 1 megabit (megabyts) por lo que el espacio de tu maquina no creo pueda ser un problema.



En esta misma pagina (programas-gratis.net) puedes descargar algunos juegos.





Todo viene comprimido, osea que necesitaras ó winzip ó winrar.


Mi intención no es que como yo te quedes un par de horas jugando y jugando sin obtener beneficio, (ademas que que la mayoria tenemos cosas mas importante que hacer que estar jugando videojuegos) si no llevarte recuerdos de lo que fue hace algún tiempo y quiza revivir bellos momentos, y como no se nada de ti, quiza tu si sabes algo de esto y algo de esto quiza sea algo de ti.

2 comentarios:

  1. De todos los juegos que mencionas, yo fui "fanS" del Killer Instinct, siempre utilizando al tipo de fuego o, si no, a Jaygo, o algo así, un carateca que utiliza una espada, colgada a su espalda. La música de ese juego es muy buena, principalmente en el escenario del Hombre Lobo, música de organo, si no mal recuerdo.
    Siempre creemos que lo de antes fue mejor, quizá porque nunca lo aprovechamos como quiseramos haberlo hecho. Dentro de unos años, voltearás hacia atrás y pensaras: "caray, que buenos eran esos juegos de Call of duty, GTA, etcétera, esos si eran juegos; ya no se hacen cosas así..". Estamos condenados a la melancolía.

    ResponderEliminar
  2. Bellos recuerdos los que nos traes hoy... Super Mario World...

    Como dice Alexandro estamos condenados a la melancolía.

    Un besito!

    ResponderEliminar