Contador web

3 jul 2009

Añoranza Times: Elecciones.

Apartir de aqui y cada vez que lo amerite (o se me pegue la gana) escribire algunas entradas bajo el titulo y la etiqueta de Añoranza Times con algun tema a tratar pues con el tiempo me he dado cuenta de que muchas veces uno desea, quiere, añora algo, pero es poco lo que uno hace y mucho lo que deja de hacer para alcanzar u obtener lo que se desea. El tema de esta entrada sera las Elecciones.



Aunque estemos a tan solo escazos dos días para que se lleven a cabo las elecciones en todo el país para renovar Diputados Federales, aún me parece tiempo de mencionar y comentar acerca de lo que generalmente uno espera, quiere, desea y hasta añora en estos tiempos.


Creo yo que solo los ingenuos esperan un cambio sustancial para bien con esta elecciones venideras, algunos otros creen en renovar y cambiar a quienes ya estan para que se hagan las cosas "diferentes", unos mas creen que se debe dar continuidad al trabajo que se esta realizando y es cosa de esperar para que el asunto de "frutos" y así etc.. etc... sin embargo la gran mayoria no comparte esas opiniones, la gran mayoria se mantiene desconfiada, esceptica de los candidatos y de los partido politicos, tanta es la desconfianza y las acusaciones que levantan contra estos de corrupción, despotismo, negligencia, y demas cosas "feas" que se me revuelve el estomago de tan solo mencionarlas, así que lo mejor para todos es enlistar solo unas pocas.


A algunos se nos puede hacer facil ser criticos y aún a muchos mas ser criticones, pero pocas veces (o nunca) hacemos una introinspeccion de uno mismo de que es lo que hace para obtener lo que uno quiero (me imagino yo que a todos le gustaria vivir en un mejor país, independientemente de su visión de mejor país) la mayoria de la gente (de los que llegan a votar) piensa asi; "bien, yo ya vote ahora que ellos hagan su trabajo y cumplan con todo lo que el pueblo necesita". Yo me pregunto ¿es eso realmente la democracia? ¿es ese el significado de: del pueplo, por el pueblo, para el pueblo?


Yo siempre e pensado que cuando uno quiere opinar, tiene que saber, cuando quiere aportar, tiene que tener, y cuando quiere que le den, tiene que dar.

Obviamente tampoco se trata de andar corretiando a los diputados para que hagan su trabajo, apuesto a que la gente ya tiene suficiente con sus ocupaciones como para andar cuidando lo que los demas deben hacer, sin embargo si salieramos a preguntar a la gente que es lo que quiere y espera de su gobierno, de su entorno y la sociedad, pocos serian los que podrian responder con certeza que es lo que quieren.


Pese a que este 5 de julio el ganador inminente sea el abstencionismo, el voto en blanco o voto nulo y quiza una que otra mentada de madre, quiero recordarle a todos que representantes en la camara de diputados, habra, pues toda esta campaña esta impulsada por gente que realmente desea que se escuche su voz, se hagan cambios y se dejen de "mamadas" con la forma de gobernar, lo malo es que el voto duro perdura y tendremos de diputados a los mismos de los que nos quejamos. ¿Entonces que hacer? yo creo que hay mil maneras mejores de hacer cambiar al país sin tener que dañar la democracia tan fragil y joven de un País como México, salir a la calle a opinar y manifestar las ideas de forma pacifica, reunirse con gente, intercambiar opiniones, crear comites ciudadanos, fomentar la educación a traves de portales de internet (imaginense si en vez de las cadenitas que nos enviamos nos enviaramos informaciñon que realmente sirva para la vida) etc.. que se yo un monton de cosas que seguramente no mañana, pero con un proceso bien llevado, la continuidad necesaria y la preocupación de todos por generar cambios para bien se podrian lograr mejores cosas que lo que se lograra en dos días cuando la gente simplemente anule su voz, anule su acción, anule su derecho de votar y ser votado, anule aunque sea ese dia el ser ciudadano y parte importante de un país.

2 comentarios:

  1. Que nadie entre en panico, el país tiene futuro: en dos años salgo de la carrera y me hago Presidente y entonces sí, agarrense porque viene el progreso, canijos ¡¡¡

    Y Arriba el PAN y despues la leche.

    ResponderEliminar
  2. Pero estaras de acuerdo conmigo Alexandro en que hay mejores cosas que hacer sin anular el voto ¿o no?.
    Ademas claro que nadie entre en panico, es mas ¿que es el panico?.

    Y despues del PAN, y la leche, un buen cafecito ¿que no?

    ResponderEliminar