Contador web

9 jul 2009

Futbol ¡¡de patada!!


Aunque no soy una persona muy adepta al futbol tengo que ser sincero algun día lo fui, hoy por hoy por cuestión de ocupaciones, cambio de intereses e inclusive de mentalidad, realmente el futbol no es de las cosas que mas me interese, si tengo la oportunidad lo juego, obvio, sabemos que es mas sano (y provechoso) jugarlo que mirarlo sentado por la TV, sin embargo en estos dias de vacaciones aún a sabiendas de que era tiempo perdido decidi mirar los ultimos dos juegos de la selección mexicana de futbol. En verdad que ahora me arrepiento, y aunque como dije no soy un experto y no me gusta aficionarme ( y apasionarme) con esto del futbol, pero me parecio lastimoso ver a un "representativo nacional" y percatarme de todas las circunstancias en las que se a visto envuelto.


No me es facil criticar e intentar aportar ideas desde un plano deportivo, pero de las cosas que mas me llama la atención es el modo en que la misma prensa local apuntala a una selección que si bien es cierto no a mostrado los resultados y juego en la cancha que se podria esperar de la mayoria de los jugadores que han representado esta selección, no se esta tan lejos de lo minimo esperado (habitualmente) de esa selección, en otras palabras calificar al mundial de Sudafrica que se jugara el proximo año, el hoy tecnico en turno Javier Aguirre comentaba nota pesimismo de la prensa y afición, idea que, creo yo no es nada errada.


Y es que despues de todo, en las ultimas fechas nos es facil quejarnos de todo, inclusive de lo que no es tan malo, o como dirian por ahi "de lo menos peor", personalmente creo que México no pierde nada (dentro de lo deportivo) con no ir a un mundial, con no ganar la Copa de Oro, con no ganarle a Estados Unidos, con decir; saben que hay nos vemos jugaremos hasta que la gente de arriba tome las cosas en serio y no les importe solo los Miles y Millones de Pesos que se meten en los bolsillos.


Seguramente se preguntan y entonces si no le sabe al "Fusho" para que comenta de esto, y es por una simple cuestión, las dos grandes objetivos de momento para esa selección (o almenos según he entendido) es ganarle a Estados Unidos (U.S.A) y calificar al mundial. Y es ahi donde realmente me interesa aportar mi humilde opinión, y es que por si no se han dado cuenta Estados Unidos siempre que compite a nivel mundial tiene equipos e inclusive las mejores ligas deportivas del mundo; La mejor liga de basketball, la mejor liga de futbol americano, la mejor liga de beisbol, de las mejores ligas de hockey, etc.. etc... todo eso sin comentar lo competitivos que suelen ser cada cuatro años en las olimpiadas donde siempre estan entre los mejores cinco puestos del medallero, por lo que no es casualidad a que en base de trabajo y MENTALIDAD esten logrando tener una selección de futbol soccer tan competitiva, México en cambio no tiene nada de esos aspectos tan positivos que tiene un país como Estados Unidos; Trabajo, mentalidad, continuidad, proyectos a mediano y largo plazo, y otro sin fin de etc... que terminaria de enlistar mañana, y es por eso que considero no debe y no merece ir a un mundial.


Yo, aunque me importa poco, realmente deseo que México no vaya al mundial, los directivos pierdan "montonales" de dinero por ventas de playeras, patrocinios, contratos televisivos, y no se que otras cosas, haber si empiezan a tomar las cosas en serio almenos por eso, y es que independientemente de si se trata de futbol o de damas chinas en todos los aspectos es lo mismo y los unicos que siguen sufriendo son la gente que busca en estas "selecciones" sus heroes anonimos, su simbolo de patria y honor, descargar sus corajes y alegrias ya sea por ignorancia o por falta de ideales que se yo, no tengo nada en contra de esa gente al contrario, a mi me gustaria que México fuera a las olimpiadas y ganara 100 o 200 medallas, se tuviera jugadores de futbol en todas las ligas internacionales, y crecieran mas las ligas de beisbol, basketbol etc... por que eso solo significaria una cosa; que en México se trabaja al deporte con seriedad, desde cada primaria, desde cada centro deportivo, desde cada club profesional, y no solo se le vea con un signo de pesos.


Pero claro eso ya es de hablar de otra cosa y no de futbol.

2 comentarios:

  1. si no va mi selección amada al mundial, me cae que me suicido o me meto a un seminario, ques lo mesmo.

    arriba nuestra pinche selección ¡¡¡¡¡¡

    No pues, digo, es cierto lo que dices. Muchas veces parece que estamos hablando no de deporte, sino de la razón de existir de nuestra nación. Cuando juega contra USA, por ejemplo, pareciera como si, de ganar, nos devolverían los territorios arrebatados hace ciento cincuenta años. Ja. Bueno, pero como dice el dicho "a que le tiras cuando sueñas, mexicano".

    Ajua ¡¡

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo, como demonios va a progresar el deporte en mexico, si nuestros profesores de educacion fisica se cargan su panzota chelera, o como vamos a ganar medallas en las olimpiadas si nuestros deportistas tienen que irse a otro pais a entrenar porque en mexico no hay infraestructura... eeehhh?
    jaja

    ResponderEliminar